miércoles, 15 de noviembre de 2017

RETO 2 Propuesta Didáctica





  1. 1Datos del Recurso 
  2. 1. Nombre: Crowded, Hot & Sparse: A 360View of Life in Rohingya Refugee Camp 
  3. 2. URL: https://www.youtube.com/watch?v=ANGfPkqBNWI 
  4. 3. Breve descripción:Video en 360º que muestra las condiciones de vida de los habitantes de un campo de refugiados de la etnia Rohingyas en Bangladesh 
  5. 4.Tipo de experiencia: – Ambas: Inmersiva (con visorVR); No inmersiva (desde pantalla de PC o smartphone, sin visorVR) 
  6. 5. Formato: vídeo 360º 
  7. 6. Plataforma: Todas

  8. 2. Propuesta Didáctica 
  9. Módulo: Contexto y metodología de la intervención social 
  10. Nivel educativo: Formación Profesional,Técnico Superior en Integración Social 
  11. Público objetivo: Alumnado que cursa el ciclo formativo de grado superior de Integración social. Jóvenes con una media de edad de 20 años, en su mayoría mujeres. Se están formando para trabajar en el sector profesional de la intervención social.Trabajarán con cualquier colectivo en situación de exclusión social. En esta propuesta se pretende acercarles a la problemática de los refugiados. 
  12. Duración: 5 horas (una semana)

  13. ■ Objetivos 
  14. 1. Vivenciar las condiciones de vida de un grupo de refugiados. 
  15. 2. Analizar los conflictos sociales que provocan que un grupo de personas se desplacen de sus territorios buscando refugio en otras áreas. 
  16. 3. Satisfacer las necesidades sociales de los refugiados, utilizando los recursos sociales disponibles

  1. ■ Actividad 1
  2. Visionado del video 360º 1. Utiliza tus Google Cardboard para visonar este video: https://www.youtube.com/watch?v=ANGfPkqBNWI 
  3. Comenta con tus compañeros/as las sensaciones que te producen las condiciones de vida que has visto en el video 
  • ¿Qué sentirías en una situación similar? 
  • ¿Cuáles serían tus necesidades? 
  • ¿Qué puedes hacer para afrontar una situación como la que has visto?

  1. ■ Reto 1. ¿Por qué hay personas que deben buscar “refugio”? 
  2. 1. Investiga sobre el conflicto político, social y étnico que ha provocado 
  3. 2. Elabora una breve presentación audiovisual, al estilo de un reportero, exponiendo las conclusiones de tu investigación

  4. ■ Reto 2. ¿Qué podemos hacer? 
  5. 1. Investiga qué organizaciones internacionales y nacionales trabajan con refugiados 
  6. 2. Elabora una breve guía de recursos sociales dirigido a refugiados y demandantes de asilo 
  7. 3. Diseña una campaña de sensibilización dirigida a la población en general sobre algún conflicto en el que haya personas refugiadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario